GESTIÓN DE METALES FERREOS

Desde TEGARSA, empresa de gestión de metales, estamos muy comprometidos con el medio ambiente; somos conscientes de que los recursos de nuestro planeta no son finitos, por eso, nuestra labor de tratamiento y gestión de la calidad de residuos metálicos se realiza bajo los más estrictos protocolos y parámetros conforme a las normativas ISO vigentes.

Los metales que tratamos en nuestra empresa son diversos: metales férreos, no férreos, RAEEs y cables. Los usos que se les puede dar también son variados, no todos los metales son idóneos para un determinado uso. A la hora de clasificar los metales nos encontremos con dos grandes tipos: los metales ferrosos (de hierro) y no ferrosos (aluminio, cobre, cinc, estaño…). En la mayoría de los casos estos materiales son recuperables para su reutilización, como por ejemplo, el acero que puede ser reciclado casi al 100%, si bien en otros casos algunos materiales tienen que ser eliminados.

TRATAMIENTO Y RECICLAJE

Los residuos metálicos que se acumulan en vertederos deben ser tratados, tanto por responsabilidad medioambiental como por aprovechamiento económico.

Más de 30 años de experiencia en el sector del reciclaje de metales avalan nuestro conocimiento sobre el tratamiento de residuos, dando como resultado una estricta clasificación por tipologías que favorece su posterior valorización en las fundiciones para crear nuevas materias primas.

GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

La recuperación y reciclaje de los metales es vital para la supervivencia del medio ambiente y nos permite convertir los residuos en nuevos recursos reutilizables. Esto implica un sistema de recogida y captación de los residuos, tanto en el propio origen (la propia industria puede disponer de zonas de acumulación) como los derivados por gestores.

El proceso de reutilización implica el tratamiento para clasificar, eliminar impurezas, fragmentar y reintroducir en el ciclo industrial tras su fundición.Si el metal en cuestión no puede reciclarse,  deberían eliminarse. En este caso hay varias alternativas. En cualquier caso,  su acumulación en vertederos debe respetar todas las garantías medioambientales y evitar la contaminación de entornos naturales, especialmente de los acuíferos.

Por estos motivos TEGARSA, cuenta con una excelente planificación en la gestión de residuos, que responde a las normativas de acumulación y/o eliminación de los residuos que contengan metales.